Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. El PSOE denuncia “desprecio” hacia la música en la 'ley Wert'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 17:34 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Mario Bedera, denunció este jueves “el desprecio y la marginación” que a su juicio sufren las enseñanzas artísticas, en especial la Música, en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Según Bedera, “hay alumnos que podrían finalizar la educación obligatoria sin haber cursado nunca enseñanzas musicales”, cuyo peso además se ha reducido de forma muy significativa en el currículum.

Por ello, el PSOE se comprometió en nota de prensa a incluir las reivindicaciones de las asociaciones de educación musical en sus enmiendas a la reforma educativa, a fin de que estas materias recuperen su presencia obligatoria.

Bedera se ha reunido en dos ocasiones con representantes de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical del Estado Español (COAEM), dentro de la ronda de contactos que mantiene con el sector educativo para analizar el proyecto de la Lomce.

A su juicio, que la educación artística y musical no sea obligatoria en la nueva ley “denota que (esta normativa) no tiene en cuenta la formación integral de los alumnos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris