Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Mas reduce un 23% los altos cargos de la Generalitat

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2011, 18:40 h (CET)
- Desvela que la situación financiera de la Generalitat es delicada

MADRID/BARCELONA, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, anunció este martes una reducción del 23% de todas las estructuras directivas de la Generalitat.

"Nuestros compromisos de mayor austeridad y de reducción drástica del aparato político de la Generalitat empiezan ya a visualizarse", afirmó en rueda de prensa el president, posterior a la reunión del Consell.

Mas desveló que la situación financiera de la Generalitat es "delicada", razón por la que este año "y, seguramente el próximo, se tendrán que pedir esfuerzos conjuntos a toda la Generalitat y en todo el país para intentar emprender el camino no sólo de la austeridad sino también de la recuperación económica.

A la reducción que se hizo en un primer momento en el número de consejerías, que pasaron de 15 a 12, se suma la reducción de 177 altos cargos a 136.

En una tercera fase se producirá una reducción "significativa" del personal eventual de la Generalitat y cargos de confianza, que podría estar finalizada a finales de este mes.

Posteriormente, una cuarta fase consistirá en los decretos de organización de cada Departamento, por debajo de las direcciones generales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris