Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU reclama al Gobierno un impuesto a la banca y una reforma fiscal para evitar una “carnicería social”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 17:38 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, reclamó hoy en el Pleno parlamentario al presidente de la Comunidad, Ignacio González, “la aplicación de un impuesto a los depósitos de la banca, similar al de Andalucía, Canarias y Extremadura, y una reforma fiscal capaz de generar 4.000 millones de euros que evitarían la carnicería social que están soportando los madrileños”.

Gordo, quien preguntó al presidente regional si considera suficiente la financiación que recibe Madrid del Estado, criticó que la financiación “sea quitar a los madrileños 700 millones de euros más de los necesarios, pretender que el resto de las comunidades reduzcan sus ingresos en 1.000 millones y así reducir impuestos a Adelson y las mayores rentas”.

Dijo que “ha llegado el momento de imponer un impuesto a los depósitos de la banca, que ni siquiera contribuyen al crédito, y de una reforma fiscal que revierta los regalos fiscales” y señaló que la política de desfiscalización selectiva de la Comunidad ha sido un fracaso, pues ni ha creado actividad, ni ha creado empleo”.

Acusó al Gobierno regional de “estar con el casino frente a la mayoría social, con la banca frente a los autónomos, pequeña empresa y familias y con las rentas y patrimonios privilegiados frente a una fiscalidad justa y progresiva”.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dijo que el actual sistema de financiación es “injusto” porque se hizo, en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno de España, “para beneficiar a Cataluña y Andalucía”.

Señaló que “perjudica gravemente a Madrid y supone 1.000 millones de euros menos este año” y pidió que cambie el sistema de financiación.

Indicó que el modelo social y económico de IU es “completamente distinto” al del PP y afirmó que subir impuesto no supone obtener más recaudación.

Sobre el impuesto a la banca, dijo que la Comunidad de Madrid no tiene capacidad para ponerlo y destacó que “no lo paga la banca sino los impositores”.

“Por eso no creemos en ese impuesto”, añadió.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris