Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La Comisión Europea impulsa un proyecto piloto para mejorar la comunicación con personas sordas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 17:08 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea (CE) sentó este jueves las bases de un proyecto piloto para mejorar la comunicación entre las instituciones europeas y las personas sordas o con problemas auditivos que utilizan lengua de signos, al que se destinarán un total de 750.000 euros.

Según informó la CE, el proyecto consistirá, en una primera fase, en instalar tecnologías en las instituciones europeas que faciliten la comunicación entre los funcionarios y las personas que usan lenguas de signos.

A más largo plazo, la iniciativa pretende contribuir a crear soluciones para el casi millón de personas sordas y con problemas auditivos de todos los Estados miembros que usan lenguas de signos distintas, para que puedan comunicarse directamente con todas las instituciones de la UE.

A este respecto, Viviane Reding, vicepresidenta y comisaria de Justicia de la UE, señaló que "todos los ciudadanos de la Unión Europea tienen el mismo derecho a participar en la vida democrática de la Unión", aunque algunos encuentren obstáculos para ello.

Precisamente para derribar estas barreras, prosiguió Reding, instituciones y políticos tendrán que colaborar fomentando el uso de las lenguas de signos y brindando soluciones fáciles para las personas con problemas auditivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris