Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM propone crear un “banco público que inyecte liquidez a los empresarios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 17:16 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, que preguntó hoy, en el Pleno parlamentario, al presidente regional, Ignacio González, si el paro es una prioridad para la Comunidad de Madrid, propuso un plan de empleo que incluya la creación de un “banco público en la región que inyecte liquidez a los empresarios”.

También planteó un “plan de industrialización en terrenos industriales que no saben qué hacer con ellos y planes de apoyo a los emprendedores y exportadores”.

Afirmó que el paro crece en Madrid por encima de la media nacional y señaló que “decir que el paro baja en mayo es como decir como que los días son más largos”.

Afirmó que a Ignacio González “le cuesta mucho contrariar a su jefe Esperanza Aguirre, que ha dicho que el camino para la creación de empleo para por eliminar el Salario Mínimo Interprofesional”.

Tras calificar de “sobrecogedoras” las palabras de la expresidenta regional Esperanza Aguirre, dijo que “el camino” para crear empleo “pasa por la intervención pública, porque los mercados, que nos han llevado donde estamos, no funcionan”.

Afirmó que “lo que más le conviene a los ciudadanos es que cambie sus política”

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó que es la primera vez, en lo que va de legislatura, que el líder socialista pregunta en un Pleno sobre el paro.

“Lamento que no lo hiciera cuando el expresidente Zapatero provocó 3 ,5 millones de parados más”, dijo el mandatario madrileño.

Explicó que el empleo es una “prioridad” para el Gobierno regional y destacó que lo primero que hizo cuando accedió a la Presidencia de la Comunidad de Madrid fue reunirse con los agentes sociales, “con los que pactamos un plan de empleo”.

Destacó que Madrid tiene una tasa de paro siete puntos menos que la media nacional.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris