Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Un fallo provoca la parada del reactor de la central nuclear de Ascó

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 17:10 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El reactor de la central nuclear Ascó II(Tarragona) ha tenido que pararse después de que se produjera un fallo durante una prueba mantenimiento eléctrico.



El titular de la central, propietaria de Endesa e Iberdrola, comunicó este jueves al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que durante la realización de una prueba de mantenimiento eléctrico en los interruptores principales de salida desde la central hacia el parque eléctrico, se ha producido la apertura de dichos interruptores, cuando esta prueba, que se realiza para comprobar la continuidad del circuito, no debía abrirlos.

En consecuencia, se ha producido la parada automática de la turbina, y al estar la planta operando por encima del 34% de potencia, se ha producido a su vez la parada automática del reactor.

El titular continúa investigando la causa de la apertura de los interruptores que han motivado la parada de la central.

El suceso, según el CSN, no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medio ambiente, y “preliminarmente” se ha clasificado con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris