Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Intervenidas más de 512.000 piezas de coral en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 16:49 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Más de 512.000 piezas de coral para joyería han sido intervenidas en varios establecimientos del madrileño barrio de Lavapiés y dos naves del polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada.

Estas piezas han sido localizadas en una operación conjunta de la Policía Nacional, la Agencia Tributaria y la Policía Municipal de Madrid.

Según informó la Policía Nacional, el material incautado carecía de la documentación requerida para su comercialización e incumple el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites).

Además, en el marco de esta operación han intervenido más de 111.000 piezas falsificadas de una reconocida marca. En el marco de este dispositivo se ha detenido a dos personas y se ha imputado a otras seis por un delito de comercio ilegal de flora y fauna.

En el dispositivo especial, desarrollado este martes, se han registrado un total de 13 establecimientos donde se han intervenido piezas de coral de las especies de Acropora, Leptoria, Pocillopora, Fungía y Antipathes, además de varios pares de conchas. Los artículos de coral quedarán bajo la custodia de la Autoridad Administrativa Cites-España.

La investigación se inició gracias a las informaciones de la Policía Municipal de Madrid, que ya había realizado diversas inspecciones en locales del barrio madrileño de Lavapiés en las que intervinieron 4.303 artículos de coral y que alertaba de la posibilidad de que otros comercios de la zona llevaran a cabo estas ilícitas actividades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris