Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Trasladado desde Francia el etarra Harriet Aguirre, que fue lugarteniente de ‘Txeroki’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 16:37 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional trasladó hoy desde Francia al etarra Harriet Aguirre García, que, cuando fue arrestado en 2005, era el lugarteniente del entonces cabecilla de la banda Mikel Garikoitz Aspiazu, alias ‘Txeroki’.

Según informó la Policía, Harriet Aguirre está reclamado por pertenencia a banda armada por el juzgado ventral de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

Este terrorista, nacido en San Sebastián (Guipúzcoa) el 29 de marzo de 1979, fue detenido en la localidad gala de Aurillac en octubre de 2005. El arresto se produjo en una operación desarrollada por la Policía Nacional con la colaboración con la División Nacional Antiterrorista de la Policía Judicial francesa (DNAT).

Aguirre García era considerado entonces jefe de los comandos de ETA y uno de los terroristas más buscados tanto por la Policía española como por la francesa. El etarra que huyo de su domicilio al ser desarticulado el ‘comando Bakartxo’ era el lugarteniente de ‘Txeroki’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris