Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Eurocámara premia a la PAH y a la Academia de la Lengua Vasca

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 16:21 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la Real Academia de la Lengua Vasca (Euskaltzaindia) han sido galardonadas con el Premio Ciudadano Europeo 2013 que otorga anualmente la Eurocámara y este año se entregará el 16-17 de octubre en la sede de la institución en Bruselas.

Según informó el Parlamento Europeo, a la edición de este año se presentaron 43 candidaturas procedentes de un total de 21 países europeos.La candidatura de la PAH la presentaron los eurodiputados Raül Romeva y Ana Miranda (Verdes/ALE) y Willy Meyer (GUE/NGL). La de Euskaltzaindia la defendió la eurodiputada liberal Izaskun Bilbao (ALDE).

La Eurocámara concede este premio desde 2008 “a personas u organizaciones excepcionales que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los estados miembros o faciliten la cooperación transnacional en el seno de la Unión, y a los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris