Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El juez envía a prisión a la novia del líder del ‘clan Polverino’ y a un constructor de la trama

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 14:38 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado hoy el ingreso en prisión preventiva y sin fianza de Kelen Barbosa, la novia brasileña del líder del ‘clan Polverino’ Giuseppe Polverino, y de Agustín Vals Reverte, uno de los constructores que trabajaba para la trama de la camorra napolitana en España.



El magistrado les imputa delitos de pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional. Al constructor se le atribuye además un delito de alzamiento de bienes ya que habría tratado de vender algunas de las propiedades cuando supo que el clan estaba siendo investigado.

Barbosa, madre de uno de los hijos de Polverino y participante del programa ‘Hombres, mujeres y viceversa, se ha negado a declarar en su comparecencia ante el juez.

Vals Reverte, en cambio, ha relatado ante el juez varias de las operaciones en las que estaría involucrado. Ha reconocido en este sentido que ha desarrollado desde el año 2001 varios negocios con los miembros del clan de la camorra napolitana y ha señalado que ha llegado a visitar en Italia a varios dirigentes de la trama. En uno de estos viajes se hospedó en la casa de uno de los líderes, que en la actualidad se encuentra en prisión por tráfico de drogas.

ADOSADOS PARA LA MAFIA

Vals Reverte, que reside en Vinaroz (Castellón), ha señalado que su principal actividad con la trama era la promoción inmobiliaria y la construcción en la zona del municipio de El Vendrell (Tarragona).

El imputado llegó a promover en esta zona, en la localidad de Alcanar, la construcción de una urbanización de 25 adosados que iban a ser entregados a miembros italianos del ‘clan Polverino’.

Velasco tan solo ha tomado declaración esta mañana a estos dos detenidos. El juez de la Audiencia Nacional interrogó este miércoles a tres arrestados, a los que dejó en libertad con diferentes medidas cautelares. Estos detenidos que quedaron en libertad el miércoles son Francisco Corral Triguero (fianza de 12.000 euros), Víctor Aldo Larco (fianza de 6.000 euros) y Pablo Auyanet (comparecencias mensuales). Se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales por prestar supuestamente ayuda logística a Giuseppe Polverino

El magistrado tomará declaración este viernes a 12 presuntos miembros de la organización que fueron detenidos en la provincia de Málaga. El resto de los arrestados, según fuentes de la Audiencia Nacional, quedaron en libertad tras declarar ante la Guardia Civil, aunque deberán comparecer ante el magistrado la próxima semana, previsiblemente entre el lunes y el martes.

DROGAS Y BLANQUEO

La red delictiva desarticulada, según los investigadores, se dedicaba al tráfico de hachís desde Marruecos a Italia y utilizaba España como lugar de almacenamiento.

El beneficio económico generado por la organización se trasladaba posteriormente en dinero en efectivo a España, donde se había creado una estructura específica para el blanqueo de capitales.

Los fondos se invertían en concreto en diferentes negocios, principalmente inmobiliarios. Entre los detenidos hay varios abogados por su presunta implicación en la trama de blanqueo de capitales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris