Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gamesa contrata con FCC el mantenimiento de 397 turbinas con una potencia de 421 MW

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 14:25 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Gamesa ha decidido contratar con FCC los servicios de operación y mantenimiento de 397 turbinas, que alcanzan una potencia total de 421 MW, durante siete años, según informó la compañía en un comunicado.

La empresa dedicada a la industria eólica renovó los servicios de operación y mantenimiento de 357 MW y contrató otros nuevos para 64 MW. De esta manera, el mantenimiento se extenderá a 184 aerogeneradores de 850 kW, 93 turbinas del modelo de 2 MW y 120 turbinas de 660 kW, situados en un total de 14 parques eólicos que se reparten en León, Galicia, Andalucía, Zaragoza, Teruel y Toledo.

Por otra parte, Gamesa instalará en los aerogeneradores de 850 kW y en los del modelo 2 MW un programa que mejora su productividad. Además, en las turbinas de 2 MW implantará un programa orientado a incrementar la disponibilidad de las plataformas, disminuir riesgos y reducir el coste de la energía.

Estas mejoras permiten maximizar la disponibilidad de las turbinas y mejorar hasta un 10% los gastos de operación de una planta eólica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris