Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ecologistas en Acción denuncia el riesgo de contaminación en el embalse de Oiola

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 14:16 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción ha presentado ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el 'Informe sobre la contaminación por HCH en el embalse de Oiola y el uso de agua para la producción de aguas de consumo humano', en el que se describen los problemas de contaminación por el compuesto organoclorado HCH en dicho pantano, situado en la provincia de Vizcaya.

Si bien las autoridades competentes del País Vasco afirman que actualmente no se detectan concentraciones de este compuesto por encima del nivel permitido, Ecologistas en Acción advierte de que no se han hecho todas las mediciones pertinentes ni se conoce la fuente de contaminación.

En una nota de prensa, indica que dicha situación evidencia que no existen suficientes medidas de precaución y más teniendo en cuenta que se quiere utilizar el agua del embalse de Oiola para abastecer el consumo de la población de Barakaldo, Sestao y Alonsotegui.

Ante esta situación, la organización ecologista exige que las autoridades se atengan al principio de precaución e insiste en que no están cumpliendo con su deber en relación a la conservación del buen estado de la calidad de las aguas y a su vigilancia y protección.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris