Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE pide al Gobierno que explique por qué no indulta a la mujer que mató al violador de su hija

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 14:28 h (CET)
- Y sí al `kamikaze' que causó la muerte a un joven en Alzira

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados varias preguntas escritas dirigidas al Gobierno, al que pide “explicaciones” sobre los motivos para denegar el indulto a María del Carmen García, la mujer condenada por matar al violador de su hija.

Esta mujer fue condenada en 2005 por matar al violador de su hija -la niña tenía entonces 13 años- cuando le vió cerca de su casa, ya que disfrutaba de permiso penitenciario.

Presentadas por la portavoz de Igualdad, Carmen Montón, y por el diputado Gabriel Echávarri, las preguntas recuerdan que desde entonces María del Carmen se encuentra en tratamiento médico y cuenta con informes favorables de la Sala del Tribunal Supremo y de la Fiscalía.

A pesar de todo esto y del sentir popular, a María del Carmen García no se le ha concedido la medida de gracia y entrará en prisión, apuntó este jueves el PSOE en un comunicado. Ello contrasta, añade, con el hecho de que meses antes sí se indultara a un 'kamikaze' que mató a un joven en Alzira (Valencia).

Los informes de la sala y la fiscalía eran contrarios a la excarcelación en este caso, agregaron los diputados, que cuestionaron los diferentes criterios del Gobierno a la hora de conceder el indulto en uno y otro caso.

De hecho, expresaron su sospecha de que si María del Carmen García hubiera tenido la posibilidad económica de contratar los servicios del mismo bufete de abogados que llevó el indulto del kamikaze de Alzira, "quizás la petición hubiera sido mejor tratada y aceptada”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris