Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Adenex, SEO/BirdLife y Fundación Global Nature se oponen a la navegación dentro del Parque Nacional de Monfragüe

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 14:19 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Las organizaciones conservacionistas Adenex, SEO/BirdLife y Fundación Global Nature expresaron este jueves su rechazo a rebajar la protección de una parte del Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), pasando de Zonas de Reserva a Uso Restringido, para favorecer su navegación.

Según SEO/Birdlife, se trata concretamente de los tramos del Tajo que van desde el límite del parque hasta el puente del Cardenal -incluyendo el Salto del Gitano- y desde el límite este hasta 650 metros antes de llegar al Salto del Corzo.

Las asociaciones, presentes en el Patronato -reunido esta misma mañana en Cáceres-, están de acuerdo en potenciar el turismo basado en los recursos de Monfragüe, pero de forma sensible y cuidadosa. Lamentan que el Gobierno de Extremadura esté actuando sin tener en cuenta el principio de precaución con el que está obligado a avanzar. "Existen amplios tramos navegables en el Tajo y Tiétar fuera del parque nacional, en la Reserva de la Biosfera, una zona que necesita atraer a los visitantes más que el propio parque", indican.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris