Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola y el CDTI invierten en vehículos aéreos no tripulados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 14:10 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Iberdrola y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía, han firmado este jueves un acuerdo con la empresa de vehículos aéreos no tripulados Arbórea Intellbird, a través del cual ambas entidades invertirán 500.000 euros en la compañía.

Arbórea Intellbird, con sede en el parque científico de la Universidad de Salamanca, está centrada en la fabricación de vehículos aéreos no tripulados para diversos usos profesionales.

Es el caso de su primer producto, el aracnocóptero Eol6m cuyo uso es el de inspeccionar las palas de los aerogeneradores. Su uso permite mejorar la eficiencia de este proceso al reducir los tiempos de parada y lograr un grado de detalle muy superior a los métodos utilizados anteriormente.

Esta operación, la primera asignación económica del programa Innvierte en energía, supone la entrada de Iberdrola y el CDTI en el capital de Arbórea Intellbird, con el objetivo de impulsar el desarrollo de esta compañía y consolidarla dentro de su sector.

La inversión por parte de la eléctrica se llevará a cabo a través del fondo Perseo, que anualmente cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros para la inversión en avances tecnológicos.

Asimismo, Iberdrola y el CDTI mantienen un acuerdo por el que invertirán de forma conjunta más de 25 millones de euros en nuevas tecnologías para el sector energético.

Ambas organizaciones han remarcado con este acuerdo su esfuerzo por promover proyectos innovadores que propicien un cambio del modelo productivo para conseguir una sociedad más sostenible.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris