Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Más de ocho millones de euros para el funcionamiento de nueve escuelas infantiles de la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 14:16 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Ejecutivo regional destinará 8,4 millones de euros para financiar los nuevos contratos de gestión de nueve escuelas infantiles de la región (Madrid, Rivas, Arroyomolinos, Loeches, Getafe y Hoyo de Manzanares), que escolarizan en la actualidad a un total de 1.364 niños de 0 a 3 años, dijo su portavoz, Salvador Victoria, quien señaló que esto permitirá garantizar su funcionamiento para los años de 2013 a 2018.



Indicó que el Consejo de Gobierno autorizó hoy los nuevos contratos de gestión y el gasto plurianual correspondiente.

Las nueve escuelas, de titularidad de la Comunidad de Madrid, se encuentran en funcionamiento y están integradas en la Red de Centros Públicos de Educación Infantil de la Comunidad.

Con los nuevos contratos, la Comunidad garantiza el funcionamiento de la escuelas infantiles “El Jardin de las Delicias” (118 plazas) “Rayuela” (186 plazas),”Rocio Dúrcal” (186 plazas) y “Rocío Jurado” (118 plazas), todas ellas ubicadas en Madrid capital.

Además, se autorizaron los nuevos contratos de gestión de las escuelas infantiles “El Arlequín”, de Rivas-Vaciamadrid, con 194 plazas; “Campanilla”, de Arroyomolinos (208 plazas); “El Columpio”, de Loeches (118 plazas); “Santa Madre Maravillas”, de Getafe (118 plazas) y la escuela infantil “Los Tajetes”, ubicada en la localidad de Hoyo de Manzanares, que cuenta también con 118 plazas de 0 a 3 años.

Actualmente, la Comunidad cuenta con 462 escuelas infantiles y casas de niños, lo que supone un total de 45.903 plazas para niños de 0 a 3 años.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris