Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad destina 650.000 euros a la contratación de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 14:07 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno aprobó hoy un gasto de 650.000 euros para fomentar la contratación de personas con discapacidad, dijo su portavoz, Salvador Victoria.

Dijo que con estas ayudas se subvencionará a las empresas de la región por la contratación indefinida y la transformación en indefinidos de los contratos temporales de este colectivo de trabajadores.

Señaló que un total de 195 personas se beneficiarán de estas ayudas y afirmó que el Gobierno regional subvencionará con 3.907 euros cada contratación indefinida o cada transformación de temporal en fijo, y con 7.814 euros cada contrato de trabajo a jornada completa cuando el trabajador provenga de un Centro Especial de Empleo.

Estas ayudas forman parte de la convocatoria de subvenciones para la integración laboral en 2013, por un total de 34 millones de euros, y están dirigidas al fomento del empleo de las personas con discapacidad que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

De estos 34 millones de euros, 188.749 se destinarán a facilitar el empleo con apoyo de 76 personas con discapacidades severas, con una dotación de entre 2.500 y 6.500 euros por trabajador.

El resto del importe irá destinado a facilitar el mantenimiento y creación de empleo para 8.100 trabajadores en los 190 Centros Especiales de Empleo de la región.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris