Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Acciona denuncia que España pierde “atractivo” inversor por los “extremos” cambios regulatorios eléctricos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 13:50 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, denunció este jueves que España ha perdido “atractivo” como destino inversor ante los cambios regulatorios en el sector eléctricos de los últimos año y que han sido llevados “a límites extremos en los últimos meses”.



En su intervención ante la Junta General de Accionistas, Entrecanales remarcó como “fundamental” que se respeten los principios básicos de seguridad jurídica puesto que se considera como “la más importante variable” a la hora de discriminar el destino de una inversión por parte de una compañía.

A este respecto indicó que, como compañía que invierte en el exterior, “esa es la variable en la que más nos fijamos”.

“Por eso los continuos cambios regulatorios del sector eléctrico de los últimos años, llevados a límites extremos en los últimos mees, han contribuido de manera muy significativa a reducir el atractivo de España como destinos de inversión”. Sobre todo de aquellos dispuestos a hacerlo “a largo plazo”, apostilló.

Tras mostrarse “consciente de los desequilibrios” del sector eléctrico en España, dijo que cuando éstos se para acometer cambios, “irreversiblemente” generan “dudas” porque abre la puerta a que futuros Gobiernos adopten por el “cambio en las reglas del juego” basándose en las mismas premisas.

En esta línea indicó que la inversión privada se mueve por intereses económicos y, o se mueven “las condiciones fiscales, sociales, laborales, administrativas y financieras adecuadas o será difícil que podamos atraer capital privado”.

Por otra parte, Entrecanales dijo que la economía española sigue atravesando una “coyuntura muy grave” cinco años y medio después del inicio de la crisis.

Señaló que las familias también están “sufriendo” un proceso de internacionalización porque tienen que encontrar “fuera los puestos de trabajo que aquí no existen”. Pero, agregó, “al contrario que en ocasiones anteriores, en su mayoría se trata de emigrantes con alta cualificación académica o técnica”.

“Aunque este fenómeno tienen efectos negativos y es triste, también podría tenerlos positivos” si se consigue recuperar a los jóvenes emigrantes del sigloXXI ofreciéndoles “pronto en casa” las oportunidades que han tenido que buscar fuera. “Si no lo conseguimos será una pérdida de talento gravísima para el futuro del país”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris