Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los GEO ya han desarticulado 40 comandos terroristas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 13:31 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Grupo Especial de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía (GEO) ha participado a lo largo de su historia en la desarticulación de 40 comandos terroristas y ha liberado a 462 personas secuestradas o tomadas como rehén.

Este dato fue destacado este jueves por la Policía Nacional, que informó de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, visitó hoy la sede central de los GEO, situada en Guadalajara.

Fernández Díaz hizo esta visita con motivo del 35º aniversario de los GEO. El ministro estuvo acompañado en estas instalaciones por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

A este respecto, el titular de Interior mostró su “satisfacción” y “orgullo” por visitar personalmente a los integrantes del GEO, a los que transmitió todo el apoyo de su departamento y del Gobierno.

El ministro ensalzó el papel tan importante que desarrolla esta unidad de intervención policial, sobre todo, en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Añadió que estos agentes son “indispensables”.

El responsable de Interior añadió que esta unidad de élite de la Policía representa “los valores más elevados del servicio público y de la labor policial que queda demostrado en cada una de las numerosas acciones que desempeñan”.

Al mismo tiempo, la Policía destacó que los GEO efectuaron en 2012 cuatro asaltos a barcos en alta mar. Estos agentes también intervinieron 8.700 kilos de cocaína; detuvieron a 45 personas; lograron liberar a siete personas secuestradas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris