Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Centella (IU) acusa a la Fiscalía de ser “un apéndice del Gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 13:10 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, critica a la Fiscalía porque actúa como “un apéndice del Gobierno” y no como defensor del interés general.

Centella hizo estas declaraciones a los periodistas tras conocer que el Ministerio Público había recurrido el reingreso en prisión preventiva, esta vez sin fianza, por orden del el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Plaza de Castilla, Elpidio José Silva, que investiga las supuestas irregularidades de Caja Madrid en la compra del City National Bank de Florida.

“Nos preocupa que la Fiscalía, como ha también ha ocurrido en el ‘Caso Urdangarin’, se sitúe más como abogado defensor que como defensor del interés general. Nos preocupa que cada vez más aparezca como un apéndice de los intereses del Gobierno, del Partido Popular, que como defensor de la cosa pública que tiene que ser la Fiscalía”, manifestó.

Centella señaló que a su grupo parlamentario le preocupa también que, “como ocurrió en el ‘caso Gürtel’, vaya a ser el juez el que pague las primeras consecuencias”. “Nos parece grave que pueda ya empezar una cierta operación de acoso hacia el juez”, agregó.

Recordó que su grupo parlamentario insiste en la necesidad de crear una comisión de investigación sobre el “entramado” construido en torno a las cajas de ahorro, pues es “evidente que han ocurrido elementos que deben aclararse y que deben tener una traslación política, no solamente jurídica”.

En este sentido, Centella manifestó que su grupo parlamentario no comprende la oposición del PP a la creación de dicha comisión ante las evidencias que van saliendo a la luz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris