Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD arremete contra la Fiscalía por no cumplir con su papel para exigir responsabilidades en determinados casos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 12:31 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El diputado de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, arremetió hoy contra la Fiscalía por entender que no ejerce su papel de exigencia de responsabilidades en casos como las preferentes.

Así lo dijo a los periodistas en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado por la decisión del juez Elpidio José Silva, que investiga las supuestas irregularidades de Caja Madrid en la compra del City National Bank de Florida, esta vez sin fianza.

Blesa, que se encontraba en libertad tras haber depositado una fianza de 2,5 millones, ingresó ayer en prisión después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Plaza de Castilla recibiese nueva información.

“Como la fiscalía no hace lo que tiene que hacer, eso nos ha obligado a los particulares y a los grupos, a querellarnos y eso es un grave fracaso del Estado de Derecho”, dijo Martínez Gorriarán.

A su juicio, “no puede ser que la Fiscalía actúe en el 90 por ciento de los casos que está habiendo sobre cajas de ahorro, preferentes, etc., como si fuera el abogado de la parte acusada”. “O sea, asumiendo un papel que no le corresponde, en vez de ser la que encabece la exigencia de responsabilidades”, sentenció.

“Lo que nos parece muy bien es que se haya acabado esta época tan larga de impunidad de los manejos de las altas finanzas del Estado, es decir, del Estado y privadas o semipúblicas, como eran las cajas, donde lo que ha habido es una absoluta opacidad, de casos evidentes de corrupción y de abuso”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris