Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

ICEX y CaixaBank crean una línea de financiación para la internacionalización de pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 11:46 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, firmaron hoy un convenio para abrir una línea de financiación con el objetivo de impulsar el comercio exterior de las pymes.

En una nota de prensa, ICEX y CaixaBank informaron de que a través del banco MicroBank ofrecerán una línea de microcréditos dirigida a aquellas empresas participantes en los programas de apoyo a la internacionalización del ICEX.

Se trata de préstamos de hasta 25.000 euros, en condiciones preferentes en cuanto al tipo de interés y al vencimiento, que podrán solicitar microempresas con actividad de comercio exterior, cuya facturación sea inferior a los 500.000 euros y tengan menos de 10 trabajadores.

Por otra parte, también podrán beneficiarse de esta línea de financiación empresas con un volumen de negocio superior al medio millón de euros y que estén igualmente adheridas a los programas del ICEX.

Además, CaixaBank ofrecerá un servicio especializado y con disponibilidad continua de asesoramiento y apoyo a las empresas adheridas a ICEX a través de su red internacional. Otra prestación adicional que aportará la entidad bancaria consiste en un servicio de opiniones de crédito de compradores internacionales, que servirá a las empresas para conocer la solvencia de sociedades internacionales que estén interesadas en su compra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris