Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las altas de autónomos en la Seguridad Social regsitran su mayor aumento desde 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 11:52 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El número de altas de nuevos trabajadores autónomos inscritos en la Seguridad Social alcanzó en los meses de marzo y abril las 67.347 y 62.191 personas, respectivamente, unas cifras que no se registraban desde enero de 2011.



Según un comunicado de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), el dato refleja una “buena tendencia”. Sin embargo, la organización lamenta que en términos netos los resultados no sean tan positivos, ya que durante estos dos meses el número acumulado de bajas ha sido de 107.442, una cifra “demasiado elevada”.

El secretario general de este colectivo de autónomos, Sebastián Reyna, recomienda tomar medidas para evitar el “fuerte” número de bajas, algo que a su juicio "sería una de las mejores noticias" respecto a la creación de empleo y la recuperación de la iniciativa económica.

Asimismo, desde UPTA apuntaron a la posibilidad de que estos datos sean consecuencia de la nueva Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, especialmente por lo que se refiere a las bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social.

En este sentido, Reyna aseguró que si estas ayudas en materia de cotización a la Seguridad Social se extendieran a otros colectivos y tramos de edad “asegurarían un crecimiento mayor en el autoempleo" y una "mejora en los datos de nuevo empleo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris