Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Somalia. Exteriores mantiene como "incidente" la desaparición del "Vega 5"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2011, 17:54 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación tacha de "incidente" la desaparición del barco "Vega 5" en aguas mozambiqueñas y en el que van dos gallegos a bordo, el capitán y el contramaestre.

Según fuentes ministeriales consultadas por Servimedia, el Departamento que dirige Trinidad Jiménez no reconoce como un "secuestro" la situación que vive este barco después de que perdiera su contacto el pasado 30 de diciembre.

Dichas fuentes recalcaron que se trata de un barco de bandera mozambiqueña y que, pese a ello, se están haciendo las gestiones necesarias debido a que a bordo van dos marineros gallegos y la empresa española Pescanova participa en la sociedad propietaria del "Vega 5".

En concreto, el embajador de España en Mozambique, Eduardo López Busquets, está en coordinación con las representaciones españolas en Tanzania y Kenia para recabar la información necesaria sobre el paradero del "Vega 5".

El barco, según informó la misión de la Unión Europea contra la Piratería (EU-Navfor Atalanta), fue avistado el pasado 31 de diciembre cuando era dirigido por un esquife pirata cerca de la costa de Mozambique, aproximadamente a 200 millas náuticas al suroeste de las Islas Comoras, en dirección norte.

Desde el Departamento de Exteriores no califican de "secuestro" lo sucedido y se limitan a señalar que se están realizando las gestiones necesarias para localizar a los dos pescadores españoles. Reclaman “prudencia” para continuar con las labores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris