Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las empresas de bebidas con alcohol apuestan por la prevención para evitar que los menores consuman

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 11:47 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) afirmó este jueves a Servimedia que el conjunto de la sociedad debe hacer todo lo posible para evitar que los menores de edad consuman alcohol.

El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PND), Francisco Babín, ha propuesto que los padres o tutores cuyos hijos sean trasladados con frecuencia a algún hospital por haber sufrido una intoxicación o coma etílico debido al consumo abusivo de alcohol podrían ser sancionados.

Fuentes de la FEBE, que no quisieron opinar sobre esta medida, declararon a esta agencia que los menores no deben beber y que la industria ya hace todo lo posible para evitarlo.

“Si los menores beben es porque las leyes no se cumplen, porque está claro que si beben alcohol es porque un adulto se lo ha vendido”, apuntaron.

Asimismo, la Federación Española de Bebidas Espirituosas manifestó que la sociedad en su conjunto (padres, madres, escuela, industria y demás agentes) debe hacer todo lo posible para evitar que los menores de edad consuman alcohol, además de fomentar las medidas preventivas en esta materia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris