Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España insta a Egipto a proteger los derechos y garantías procesales de las ONG

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 11:19 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España instó este jueves a las autoridades de Egipto a garantizar los derechos y libertades de las personas e instituciones sociales que actúan en el país en el actual proceso democrático.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación difundió un comunicado en el que expresa su "creciente preocupación" por la deriva penal que está tomando las investigaciones a las que se somete a las ONG que reciben financiación del exterior.

El departamento que dirige José Manuel García Margalló afirmó que el el compromiso con la democracia de estas organizaciones "está fuera de toda duda”, por lo que pide que se les permita "desempeñar libremente su indispensable papel dentro de una sociedad plural y democrática".

Exteriores afirmó que "debe extremarse el ciudado a la hora de asegurar y garantizar el respeto de los derechos y libertades públicas fundamentales" de las organizaciones sociales, mediante una Ley de Asociaciones y de Fundaciones "acorde a los estándares democráticos que constituyen aspiración fundamental de la transición egipcia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris