Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cruz Roja atiende a 8.000 desplazados sudaneses por los combates en Darfur

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2011, 17:37 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 8.000 personas afectadas por los recientes combates y tensiones en Darfur Septentrional han recibido asistencia de emergencia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) desde el pasado domingo.

La jefa de la subdelegación del CICR en Alfashir (Darfur Septentrional), Anne-Marie Altherr, afirmó que la mayoría de la población de esta región ha tenido que huir de sus hogares en busca de seguridad y llevando consigo sólo lo esencial.

"Las personas han estado durmiendo a la intemperie, carecen de refugio y de material para dormir, y las bajas temperaturas nocturnas son de diez grados centígrados. Hay una mayoría de mujeres y niños, muchos de ellos de menos de cinco años", añadió.

La población desplazada ha huido de las ciudades de Shangyl Tobay y New Shangyl Tobay, a raíz de los enfrentamientos entre las fuerzas armadas sudanesas y varios grupos de oposición armada en la región, y se ha refugiado en tres campamentos cerca de un campo militar de la Misión de la Unión Africana y las Naciones Unidas en Darfur (Unamid).

En los tres últimos días, el CICR ha proporcionado a estas personas láminas de plástico, mantas, colchonetas, sábanas, ropa, artículos de cocina y suministros para el aseo.

El CICR presta asistencia a las víctimas del conflicto armado en Darfur desde 2004, en coordinación con la Media Luna Roja Sudanesa y las autoridades y comunidades locales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris