Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pons, sobre el reingreso en prisión de Blesa: “De los árbitros no se opina, se respeta”.

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 10:58 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El diputado y vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, manifestó hoy que hay que respetar la decisión del juez de enviar de nuevo a prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa,

Así lo dijo a los periodistas en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado por la decisión del juez Elpidio José Silva, que investiga las supuestas irregularidades de Caja Madrid en la compra del City National Bank de Florida, esta vez sin fianza.

Blesa, que se encontraba en libertad tras haber depositado una fianza de 2,5 millones, ingresó ayer en prisión después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Plaza de Castilla recibiese nueva información.

“Afortunadamente, en España hemos aprendido ya todos a que de los árbitros no se opina, a que se respetan las decisiones judiciales. Se pueden compartir o no y para eso están diseñados los recursos oportunos”, dijo.

Añadió que hay que “acatar lo que dicen los jueces, porque tener árbitros y respetarlos es una de las reglas del juego de la democracia”. “Entiendo perfectamente que hay mucha gente que está muy enfadada con quienes dirigieron las cajas de ahorro durante los años de la burbuja inmobiliaria”, dijo.

“Entiendo perfectamente que hay mucha gente que ha sufrido mucho con el desastre que ha ocurrido con algunas gestiones bancarias, que está deseando que alguien pague por ello, pero la justicia tiene sus reglas, la justicia tiene sus garantías y el respeto de los políticos hacia la justicia es básico para que nuestra democracia tenga la estabilidad que merece”, añadió.

En su opinión, “no debe haber ya ningún político que opine sobre los árbitros”. “Los árbitros hacen su papel y los políticos el nuestro y forma parte de la obligación de un político acatar y respetar lo que decida un juez”, manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris