Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Peña (CES) afirma que el sistema tributario español está “agotado” y no recaudará más aunque se suban los impuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 10:39 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, afirmó este jueves en el Foro de la Nueva Sociedad que el sistema tributario español está “agotado” y añadió que por más que se suban los impuestos “no recaudaremos más”.

En su intervención en el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, repasó la “época difícil” por la que pasa la situación económica de España y que recoge la 'Vigésima Memoria Socioeconómica Laboral de España', aprobada por el CES.

El presidente de este organismo social insistió en que “nuestro sistema tributario no es eficaz” y requiere una revisión. En esta línea, añadió que “seguiremos sin resolver el déficit” porque “sin crecimiento no se corrige el déficit ni se resolverá”, máxime cuando se tiene un “sistema tributario agotado”.

En este sentido, el presidente del CES indicó que ya se han realizado hasta cuatro reformas financieras y dijo que sus frutos se verán cuando llegue el crédito a las pymes.

Por el momento, indicó, las pymes son el “motor de arranque”, no reciben el crédito, y “hasta que no llegue no existirá actividad ni desarrollo y seguiremos reformando este sistema financiero para que el crédito llegue”.

Peña opinó que “la economía internacional sigue creciendo un poquito menos de lo esperado” y agregó que en la UE existe un “desajuste institucional grave” motivado por una “deficiencia en la construcción política y económica, unida a un sistema financiero frágil” que está “poco o nada conectado a la deuda soberana”. Por ello, a su juicio, la UE mantiene una “reacción tardía y tímida” para resolver sus problemas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris