Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mato anuncia una revisión de la legislación sobre ensayos clínicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 19:10 h (CET)
- Para introducir procedimientos más ágiles

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció este miércoles en Barcelona una revisión de la legislación sobre ensayos clínicos, con el fin de agilizar procedimientos para la autorización y realización de estudios.

"Queremos fomentar la investigación clínica y científica simplificando los procedimientos para la autorización y la realización de estudios", afirmó Mato en su intervención en el acto conmemorativo del 150 Aniversario de Bayer, celebrado en su sede en Barcelona.

La ministra dijo que el farmacéutico es el sector industrial que más invierte en investigación en España, donde en 2011 destinó 974 millones de euros a investigar, de los que 470 se invirtieron en ensayos clínicos.

La titular de Sanidad subrayó la "decisión estratégica" de Bayer de aumentar su capacidad de producción en su planta de Asturias, una acción con la que, a su juicio, la compañía "expresa su confianza y el reconocimiento de la calidad del tejido industrial español y el alto valor añadido de los trabajadores". Desde esta perspectiva, Mato invitó a otras compañías del sector a "mantener y reforzar" las inversiones en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris