Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Agricultura niega que la ley de la cadena alimentaria menoscabe los derechos de los consumidores

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 18:44 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aseguró este miércoles que el proyecto de Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria protegerá de manera efectiva los derechos del consumidor.

Así responde Agricultura en un comunicado a las quejas del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) y de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que acusan al Gobierno de poner trabas para que este tipo de organizaciones lleven a cabo estudios comparativos sobre alimentos.

Según Agricultura, en el proceso de elaboración, el texto ha recibido cientos de alegaciones y se ha mantenido una interlocución fluida con todos los sectores afectados, incluidas las organizaciones de consumidores.

De igual manera, el Ministerio entiende que el proyecto de ley no sólo no menoscaba el derecho de información del consumidor, sino que cumple con todas las garantías contempladas en la normativa nacional y comunitaria en materia de análisis.

Además, sostiene que este proyecto se ha elaborado con absoluto respeto tanto al derecho comunitario como a la Constitución.

Por último, destaca que establece medidas con el fin de reducir el desequilibrio en las relaciones comerciales y establecer un marco de competencia justa, que redunde en beneficio del sector en su conjunto y también de los consumidores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris