Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El programa “Puesto a nuevo” de Orange logró reutilizar 10.000 móviles en 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 18:07 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La iniciativa “Puesto a nuevo” desarrollada por Orange para la recuperación y de móviles ha logrado reutilizar más de 10.000 terminales durante el año pasado.

Con esta iniciativa la operadora ha logrado volver a poner en uso y vender como equipos de segunda mano dichos teléfonos con lo que se ha evitado emitir a la atmosfera un total de 945 toneladas de CO2.

El programa permite a los clientes hacerse con un terminal móvil a bajo coste, con descuentos de hasta el 50% sobre su precio original.

Los terminales son recogidos a partir de devoluciones, y antes de ponerlos en venta, la compañía se encarga de revisar el óptimo funcionamiento del dispositivo y todos sus componentes (batería, auriculares, cargador, etc.), actualiza el software en caso necesario y resetea el contenido para asegurar así la privacidad de su anterior propietario.

Asimismo, se reparan y sustituyen los componentes no aptos y se cambian los elementos estéticos dañados o desgastados. Por último se incluyen las pegatinas con la información del modelo y se embala para que pueda ser aprovechado de nuevo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris