Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zapatero y Rubalcaba homenajearán el 12 de enero a los fallecidos de las Fuerzas de Seguridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2011, 16:41 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, homenajearán el próximo 12 de enero a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que murieron en acto de servicio durante 2010.

Fuentes de las Fuerzas de Seguridad informaron a Servimedia de que desde la Presidencia del Gobierno se ha remitido ya una carta a colectivos de policías nacionales y guardias civiles invitándoles al homenaje de la semana que viene. Esta convocatoria se viene celebrando desde 2007 en el Palacio de la Moncloa.

Al acto de la próxima semana, según se explicó desde el Ministerio de Defensa, acudirá probablemente la titular de este departamento, Carme Chacón. Esta miembro del Ejecutivo estuvo ya el año pasado en este homenaje, al depender la Guardia Civil tanto de Defensa como de Interior.

Precisamente entre los fallecimientos registrados en las Fuerzas de Seguridad en 2010 está el asesinato el 25 de agosto en Afganistán del capitán de la Guardia Civil José María Galera y del alférez Abraham Leoncio Bravo. Ambos agentes fueron tiroteados por un talibán que estaba infiltrado como policía en prácticas.

Por otra parte, el homenaje de Moncloa del pasado año fue boicoteado por las principales asociaciones y sindicatos de las Fuerzas de Seguridad. En este sentido, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) declinaron el pasado año asistir al acto del Palacio de la Moncloa en protesta por la negativa de Interior a concederles mejoras laborales y salariales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris