Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Mutua Madrileña destina casi 2 millones de euros a proyectos de investigación médica en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 17:48 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Fundación Mutua Madrileña, en su X convocatoria anual de ayudas a la investigación médica, ha aprobado la concesión de más de 1,8 millones de euros a un total de 74 proyectos que se desarrollarán en 42 centros de investigación, hospitales y universidades de toda España.

Las ayudas concedidas este año se han centrado en proyectos de investigación relacionados con la oncología, los trasplantes, la traumatología y sus secuelas (debido a la importante relación que tiene esta última con la siniestralidad vial) y las enfermedades raras. Dichos proyectos tienen una duración mínima de un año y máxima de tres años.

Entre los proyectos más relevantes seleccionados en esta convocatoria hay que destacar, entre otros, los 37 correspondientes a investigaciones relacionadas con el tratamiento de distintos tipos de cáncer, a los que se han destinado más de 800.000 euros dado el gran impacto social de esta enfermedad.

Las ayudas de 2013 se han repartido entre 17 provincias españolas, siendo Madrid y Cataluña las comunidades que más recursos han obtenido, con 42 y 12 proyectos financiados, respectivamente. Además, se han seleccionado proyectos de centros de

Alicante, Asturias, Cáceres, Cantabria, La Coruña, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia y Vizcaya.

El objetivo de la Fundación Mutua Madrileña con este programa anual de ayudas es contribuir, en general, al mantenimiento y desarrollo de la investigación científica en España. De hecho, gracias en parte a este apoyo, varios miles de investigadores han podido realizar su labor investigadora en nuestro país, generando así alrededor de 1.500 publicaciones. Desde la puesta en marcha de la primera convocatoria en 2004, el número de proyectos de investigación desarrollados con el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña asciende a 1.185.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris