Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Familiares del narco Sevillano agreden a un cámara de TVE ante la Audiencia de Huelva

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 17:30 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El cámara de TVE Rafael López resultó hoy agredido cuando trababa de tomar imágenes del presunto narcotraficante Anselmo Sevillano ante las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva.



El reportero gráfico de TVE intentaba grabar a Sevillano cuando éste bajaba del furgón que le condujo desde prisión a la sede de la audiencia, donde será juzgado junto a diez miembros de su banda por introducir en España 3,6 toneladas de hachís.

Según denunció la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en un comunicado, familiares del acusado trataron de impedir que los medios gráficos presentes en el lugar tomasen imágenes del detenido y, para ello, taparon los objetivos de las cámaras, amenazaron a los periodistas y agredieron a Rafael López. El cámara de TVE tuvo que ser escayolado en un pie por daños en los tendones, y sufrió además lesiones de pronóstico reservado por arañazos, patadas y golpes en varias partes del cuerpo.

La FAPE y la Asociación de la Prensa de Huelva han mostrado su “total solidaridad con el agredido y los cámaras, fotoperiodistas y redactores a los que se ha amenazado tratando de limitar su trabajo y de impedir que cumplan con el derecho a informar”.

Estas organizaciones también exigen “el máximo respeto al libre ejercicio de la libertad de expresión y que por parte de las instituciones y autoridades competentes se vele por garantizar este derecho constitucional, facilitando la labor de los trabajadores de los medios de comunicación y protegiéndoles de semejantes acciones, que pueden ser objeto de actuaciones penales contra quienes las protagonizan”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris