Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi saluda las mejoras para los arrendatarios con discapacidad de la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 17:19 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) saluda las mejoras que, para los arrendatarios con discapacidad y mayores de 70 años, ha introducido en la vigente normativa sobre arrendamientos urbanos la Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Viviendas, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta reforma afecta a las condiciones especiales más favorables que rigen para los arrendatarios con discapacidad, que se amplían ahora a los mayores de 70 años, que, a todos los efectos, quedan asimilados a los que presentan una discapacidad.

Según esta nueva redacción del artículo, tanto los arrendatarios con discapacidad como los mayores de 70 años podrán realizar en el interior de su vivienda aquellas obras o actuaciones necesarias para que pueda ser utilizada de forma adecuada y acorde a la discapacidad o a la edad superior a los 70 años, para lo cual tendrán que comunicarlo por escrito previamente al arrendador.

Esta facultad opera también cuando la discapacidad o la edad superior a 70 años se da en el caso del cónyuge o pareja de hecho de la persona arrendataria o de los familiares de ambos que habiten de forma permanente en la vivienda arrendada.

Previamente, el Cermi ya había propuesto estas mejoras al Ministerio de Fomento y a los grupos parlamentarios durante la tramitación de la iniciativa legislativa, habiendo sido incorporadas al texto finalmente aprobado por las Cortes Generales y publicado este miércoles en el BOE.

Comentarios
JJ 05/jun/13    23:49 h.
JJ 05/jun/13    23:49 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris