Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El presidente de la Conferencia de Rectores augura una situación “dramática” si no se congelan o se bajan las matrículas universitarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 17:01 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Madrileñas (CRUMA) y rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván, dijo hoy en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid que se puede producir una situación “dramática” si no se congelen o bajen los precios de las matrículas universitarias de cara al próximo curso.

Alertó de los “efectos perversos que la subida de precios públicos está teniendo en el mantenimiento de la igualdad de oportunidades en el acceso a la enseñanza superior” y señaló que “hay un número muy importante de estudiantes que no pueden hacer frente al pago de matrículas por el encarecimiento de las mismas”.

Manifestó que las universidades públicas de la región están planteado medidas para paliar estas situaciones, aunque consideró que “esa no es la solución”.

“La situación está en un aumento de las becas y en que no se produzcan nuevas subidas en los precios de las matrículas el año que viene”, añadió.

Dijo que, para los rectores madrileños, “los precios de las matrículas deberían congelarse y a ser posible, incluso reducirse, al menos en enseñanzas de grado y másteres de orientación investigadora”.

“Si no, evidentemente, la situación puede ser dramática a medio y largo plazo”, reiteró.

Informó de que las tasas de las universidades madrileñas son mayores que las de otros lugares como Andalucía o Castilla y León.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris