Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IAG transportó 22,3 millones de pasajeros hasta mayo, un 8% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 16:32 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La compañía aérea International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways e Iberia, transportó 22,32 millones de en los cinco primeros meses de 2013, lo que supone una subida del 8% con respecto al mismo periodo de 2012 (20,67 millones de pasajeros), ya que en el mes de mayo se incluye los viajeros de Vueling.

Así lo revela IAG en una comunicación remitida a la CNMV para hacer públicos sus datos de tráfico. La ocupación de sus vuelos durante estos meses fue del 78,2%, con un incremento de 0,5 puntos respecto a la de un año antes.

La compañía explica que en el cómputo acumulado del año solo se contabiliza la evolución operativa de Vueling desde el mes de mayo, tráfico que se registra como turista, por lo que los datos pro-forma (sin contar Vueling), la demanda acumulada aumentó un 1,7%.

En concreto, en el mes de mayo de 2013, IAG transportó 6,18 millones de pasajeros, lo que supone un 28,6% más respecto a los 4,8 millones de pasajeros del mes de mayo del año pasado.

Por mercados, en el doméstico (Reino Unido y España) el tráfico se situó en 4,78 millones de pasajeros en el periodo, cifra un 9,4% superior a la del año anterior. La tasa de ocupación se quedó en el 69,2%, 4,1 puntos por debajo de la registrada el año anterior.

En el resto del continente europeo, la alianza British-Iberia transportó en esos meses a 9,98 millones personas, un 15,4% más. Los aviones viajaron al 73,7% de capacidad (+2,8 puntos).

En Norteamérica, mercado prioritario de British, ambas compañías registraron 3,28 millones de clientes, un 0,8% más. La ocupación subió 1,5 puntos, hasta el 81,3%. En Latinoamérica (donde Iberia lidera las conexiones desde Europa) el tráfico cayó un 10,7%, hasta los 1,72 millones de pasajeros . La ocupación bajó 1,6 puntos y se situó en el 82%. Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron 1,9 millones de pasajeros , un 3,2% más, y en Asia y Pacífico, 638.000 pasajeros, un 4,6% más.

IAG apunta que el tráfico y el coeficiente de ocupación estuvieron afectados por el cambio en el calendario de las vacaciones escolares en Reino Unido, que este año se han adelantado a mayo, y un día festivo adicional comparado con el año anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris