Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. González insiste en que no restablecerá el euro por receta hasta que el TC se pronuncie

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 16:19 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, insistió este miércoles en que el Gobierno regional no volverá a implantar el euro por receta hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie.

“Nosotros, con independencia de lo que decida a efectos de la suspensión, el Tribunal Constitucional, no implantaremos el euro por receta hasta que no se resuelva el fondo por parte del TC o hasta que el Gobierno de la nación decidiera otra cosa sobre este asunto", indicó el presidente de la Comunidad durante su visita al nuevo Parque Nacional de las Cumbres de Guadarrama.

Ignacio González también aprovechó para recordar que el euro por receta “no es una medida dirigida a la recaudación, sino una medida dirigida a disuadir el gasto farmacéutico porque en España gastamos un 15% más que la media Europea”.

El presidente de la Comunidad de Madrid recalcó que es un “gasto que al final pagamos todos” porque “almacenamos más de 45 millones de medicamentos en nuestras casas y tiramos un 20% sin abrir porque ha caducado”.

En este sentido, apuntó que se trata de una medida que persigue que no se expendan recetas de medicamentos que ya se tienen en casa y así “hagamos un uso más razonable”.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris