Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El juez Castro pide a Urdangarin y a la infanta las actas de Aizóon

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 15:44 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El instructor del ‘caso Nóos’, el juez José Castro, ha ordenado a la infanta Cristina y a su marido, Iñaki Urdangarin, que le entreguen las actas de Aizóon, la empresa que compartían al 50 por ciento y que, según los investigadores, habría servido para desviar parte del dinero captado de las administraciones públicas.



El juez de Palma de Mallorca ordenó el pasado 24 de mayo una batería de diligencias para investigar de forma exhaustiva el patrimonio de la infanta Cristina. Entre otras cosas, pidió a la Agencia Tributaria que determine si la hija del Rey “ha podido hacer uso” de los fondos de Aizóon “para la rehabilitación de su vivienda” en el barrio barcelonés de Pedralbes.

Castro también solicitó un informe sobre las cuentas corrientes de las que la infanta sea titular “o en las que aparezca como apoderada”, así como sobre sus bienes e inmueble, fondos de inversión, activos financieros

El juez acordó esta batería de diligencias después de que la Audiencia de Palma decidiese el pasado 7 de mayo suspender la declaración como imputada de la infanta Cristina al concluir que no hay indicios que puedan demostrar que la hija del Rey intervino en la trama de captación y desvío de fondos públicos pero, sin embargo, dejó la puerta abierta para que el instructor del caso pueda proceder contra ella por delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales.

Los magistrados de la Audiencia de Palma subrayaron que los fondos que Urdangarin remitió a Aizóon se podían haber destinado “al pago de gastos particulares” tales como “reformas en la vivienda familiar” y solicitaron por lo tanto a Castro que ordenase a la Agencia Tributaria que aclarase si la infanta pudo cometer delitos de blanqueo y contra la hacienda pública.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris