Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. El PSOE recalca que también los estudiantes "más brillantes" están "descontentos" con Wert

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 15:34 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz socialista de Educación en el Congreso, Mario Bedera, aseguró este miércoles que “el ministro José Ignacio Wert ha conseguido una total unanimidad en el rechazo” a su reforma educativa, desde profesores, estudiantes y padres de alumnos hasta las propias comunidades autónomas del PP, aseguró.

En declaraciones previas a su encuentro con representantes del sindicato de funcionarios CSIF, Bedera destacó que “ayer mismo, los universitarios más brillantes expresaron su descontento” con el ministro, en la entrega de los Premios Nacionales de Fin de Carrera.

Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que el PSOE ha iniciado con representantes del sector educativo, “más de 40 hasta la fecha", según el grupo parlamentario.

En el encuentro, los responsables de CSIF explicaron sus enmiendas al proyecto de la Lomce, entre las que destacan la posibilidad de titular en Bachillerato con todas las materias aprobadas sin necesidad de la evaluación final; la no especialización curricular de centros educativos y la no concertación de colegios que separan al alumnado por sexos.

También pide el sindicato que los directores de centro sean elegidos por el claustro; una mayor aclaración de las diferencias entre materias troncales, específicas y de libre configuración autonómica; incluir Educación Plástica y Visual (EPV) como obligatoria en Primaria; asegurar que Cultura Clásica, Música, EPV y Tecnología se cursen de forma obligatoria en Secundaria, y no hacer públicos los resultados de los centros.

Bedera se comprometió a procurar que la voz de todas las organizaciones sea escuchada durante el trámite parlamentario de la Lomce y a presentar sus sugerencias en forma de enmiendas, aunque dudó de la posibilidad de “mejorar algo”.

Finalmente, aprovechó el inicio de las pruebas de Selectividad en algunas comunidades autónomas para calificar de “locura” la desaparición de este examen y la imposición, a cambio, de “reválidas” al final de cada etapa educativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris