Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Personas con discapacidad intelectual serán voluntarias en el cuidado de los ríos madrileños

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 15:23 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Personas con discapacidad intelectual de la Fundación Trébol, perteneciente a Feaps Madrid, trabajarán como voluntarias en el cuidado y mantenimiento de los ríos de la Comunidad de Madrid, dentro del proyecto Ríos, una iniciativa que pretende promover la participación activa de la sociedad en la conservación y mejora de los cauces fluviales a través del voluntariado ambiental.

El grupo de ciudadanos con discapacidad intelectual que colaborará en este cometido es fruto del trabajo conjunto de la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (Feaps Madrid) y la Asociación Territorios Vivos.

Según informó este miércoles Feaps Madrid, el primer grupo de voluntarios ambientales está formado por personas con discapacidad intelectual de la Fundación Trébol que han formado el grupo Ecotrébol 'Cuidamos el Medio Ambiente'.

Ecotrébol realizará la primera inspección del río el próximo 12 de junio, a partir de las 10.30 horas, en el tramo del Guadarrama junto al Puente del Retamar a su paso por el municipio de Las Rozas.

Los voluntarios recibirán formación impartida por miembros de la Asociación Territorios Vivos, con el objetivo de que puedan conocer aspectos generales de los ríos tales como la importancia de su cuidado, el material que utilizarán durante la inspección y las normas básicas de seguridad.

Tras la inspección, los voluntarios deberán rellenar las fichas medioambientales sobre el caudal del río, el ancho, la limpieza, la temperatura, la flora y la fauna del tramo.

Ecotrébol reflejará los datos en un informe que enviará a la Asociación Territorios Vivos dos veces al año, para que la entidad, a su vez, elabore un Informe Anual del Estado de Calidad de los ríos en la Comunidad de Madrid, de carácter informativo y propositivo.

Para Feaps Madrid, este proyecto "es una oportunidad más para que las personas con discapacidad intelectual formen parte de la sociedad y se impliquen en los asuntos que les interesan".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris