Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Medio Ambiente. El Gobierno aboga por "impuestos ambientales" para gravar conductas irrespetuosas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 15:07 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, apostó este miércoles por "impuestos ambientales" que fomenten las conductas más respetuosas con el entorno y graven aquellas que no lo son.

Ramos hizo estas declaraciones durante su intervención en 'Los Desayunos de TVE', con motivo de la celebración, hoy, del Día Mundial del Medio Ambiente, en la que detalló las principales actuaciones de su Ministerio en materia medioambiental.

Según informa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el secretario de Estado aseguró que en España "hemos avanzado y el medio ambiente es ya un valor de esta sociedad", y "nadie quiere salir de la crisis hacia atrás, siendo menos conservacionista o con una menor conciencia ambiental".

Tras considerar "interesantes" medidas como los incentivos fiscales hacia las prácticas más sostenibles, se mostró partidario de "desplazar impuestos tradicionales hacia impuestos ambientales, fomentando aquellas conductas que son más respetuosas con el entorno y gravando las que son menos".

Además, en materia de conservación del medio ambiente, insistió en que "necesitamos aliados", tanto por parte de los ciudadanos como de las empresas, y que en este último caso muchas de ellas "ya han mostrado su compromiso con prácticas medioambientales vanguardistas".

"Vamos a avanzar en este camino", destacó Ramos, quien indicó que "para la imagen de España ser un país comprometido medioambientalmente es un valor".

Sobre algunas medidas puestas en marcha recientemente por el Ministerio, como la reforma de la Ley de Costas, el secretario de Estado garantizó que reforzará la protección del litoral, ya que "es posible proteger el medio ambiente y dar seguridad jurídica a los ciudadanos".

En cuanto a la demolición de 'El Algarrobico', precisó que aún está pendiente de la sentencia del Tribunal Supremo, si bien recordó que con la nueva normativa se incluye una cláusula que permitirá evitar estas situaciones en el futuro, actuando con carácter preventivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris