Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía Nacional y los Mossos desarticulan una banda que falsificaba tarjetas bancarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 14:53 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han desarticulado en una operación conjunta un grupo delictivo organizado que obtenía en foros privados de Internet datos bancarios que le permitían falsificar tarjetas de crédito para después comprar artículos en establecimientos comerciales o a través de la Red para ponerlos a la venta en el mercado negro.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, el grupo criminal estaba compuesto por un total de 25 personas, de las cuales han sido detenidas 18 e imputadas otras tres. Queda pendiente la detención de los dos máximos responsables y otros dos miembros de la organización, por encontrarse residiendo temporalmente en el extranjero.

A todos ellos se les imputan los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, falsedad documental, estafa, blanqueo de capitales, receptación y contra la salud pública. Después de haber sido puestos a disposición judicial, todos ellos han quedado en libertad con cargos.

Los dos principales dirigentes del grupo se dedicaban a obtener mediante foros privados de Internet datos personales que acto seguido se volcaban en bandas magnéticas de tarjetas blancas impresas para comprar artículos y reservar billetes de hotel o avión a nivel mundial que después eran vendidos en el mercado negro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris