Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El cocinero Julio Fernández se inspira en diseños de Duyos para crear un menú de verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 15:00 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El cocinero con una estrella Michelin Julio Fernández Quintero se ha inspirado en los looks de verano del diseñador Juan Duyos para elaborar un menú de verano de la mano de Thermomix, que fue presentado este miércoles.



El menú apuesta por los colores pastel de los tres diseños estivales de Juan Duyos que se refleja en la gamba blanca de Huelva con ajoblanco de almendras; el lomo de atún rojo de almadraba con verduras encurtidas y aire de adobo, y el bizcocho de enebro y avellanas con cremoso de chocolate, granizado de café y caramelo de miel creados por Julio Fernández Quintero.

La primera propuesta gastronómica del menú estival es un reflejo de un conjunto de pantalón de inspiración botánica en garza de seda, que representa hojas de palma y flores brocadas en tonos coral y fresa.

Por su parte, el lomo de atún rojo de almadraba con verduras encurtidas y aire de adobo parte de un vestido en forma de trapecio formado por varias capas de muselina de seda en tono rosa malva empolvado.

Por último, el postre de Fernández Quintero es la interpretación dulce de un conjunto de top en punto de seda color oro y falda tulipán en crujiente

organza dorada, enmarcado con una cintura laminada en oro. Los tres platos se incorporarán a la carta de su restaurante Abantal.

En opinión de Fernández Quintero la gastronomía y la moda tienen mucho en común, como el proceso creativo, las formas, los colores y “la pasión que inspira en las personas que se adentran en ambos mundos”.

A este respecto, Juan Duyos afirmó que la gastronomía conecta con la moda a través de lo material: “Ambos trabajamos las texturas y los colores

para estimular y conseguir algo nuevo”, señaló el diseñador, quien considera que ambas disciplinas también tienen en común “la capacidad de transmitir emociones”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris