Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El restaurante La Bola, Javier Andrés y Castilla-La Mancha TV, Premios Alimentos de España 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 14:55 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido los Premios Alimentos de España 2012 que reconocen, entre otros, la labor del restaurante La Bola de Madrid, de Javier Andrés y de Castilla-La Mancha TV.

La Bola ha recibido el galardón a la Restauración. Agricultura destaca la labor de este Centenario restaurante referente de la cocina tradicional española y punto de encuentro de celebraciones y reuniones, por el que han pasado cuatro generaciones de la misma familia.

Destaca especialmente su cocido, preparado al fuego lento del carbón de encina y presentado en puchero de barro.

El Premio Extraordinario ha sido para el chef José Andrés por la larga trayectoria profesional de este cocinero nacido en Asturias y criado en Cataluña, de reconocida reputación internacional.

Andrés ha desarrollado su carrera fundamentalmente en los EEUU como copropietario de varios restaurantes de gran prestigio, donde ha contribuido a dar a conocer y divulgar las cualidades de la cocina española, siendo el primero en introducir la cocina de tapas en este país.

Por su parte, Castilla-La Mancha TV ha recibido el galardón de Comunicación. El ministerio reconoce al Programa ’El Campo’, por ser la única televisión autonómica que dedica tres espacios diarios a la información del sector agroalimentario.

Además, el Premio a la Industria Alimentaria reconoce al Consejo Regulador de la denominación de Origen del Kaki Ribera del Xúquer (Valencia), el de Producción Ecológica a Rafael Alonso Aguilera de Tabernas (Almería), el de Internacionalización a Castillo de Caneda Olive Juice de Canena (Jaén) y el del Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra a Hacienda Queiles de Tudela (Navarra).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris