Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dependencia. La FED lamenta que el sistema de dependencia esté "en vía muerta"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 14:52 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Alberto Echevarría, presidente de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), lamentó este miércoles que el Sistema de Dependencia se encuentre "en una vía muerta", lo que perjudica, dijo, tanto al millón de usuarios, como a los 300.000 trabajadores del sector.

Echevarría hizo esta consideración en Valencia, en la II edición de las Mesas de Debate, organizadas por su federación, en colaboración con la Fundación Economía y Salud (EyS), para reflexionar en torno al sector socio sanitario en España y en particular, mejorar la realidad de la dependencia, desde una plataforma que recorrerá el país de forma itinerante.

En su intervención, el presidente de la FED señaló que el sector de la dependencia "tiene oferta, demanda, genera riqueza y empleo estable, de calidad y no deslocalizable", por lo que dijo no entender que la administración lo recorte.

Por su parte, Alberto Giménez, presidente de la Fundación Economía y Salud, destacó el carácter estratégico del sector dependencia, así como el potencial que le aportaría una mayor coordinación en su contexto socio sanitario, "por las oportunidades que ofrecería una gestión compartida entre las áreas de Sanidad y Bienestar Social".

En su opinión, es un "error" recortar en salud, "máxime para un sector clave para el desarrollo económico, como el socio sanitario".

José María Moreno, presidente de la Asociación de Residencias de la Tercera Edad (Aerte), intervino también en esta mesa, donde apeló a la necesidad de activar la concesión de plazas vinculadas al servicio para garantizar los derechos y la calidad de vida de los usuarios.

La mesa de debate promovida por la FED y la Fundación EyS contó también con la asistencia de José Luis Trillo, director general de Farmacia, y de Manuela García, secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, quien abogó por continuar impulsando la Ley de Dependencia, "aún en el momento de colapso en el que nos encontramos, por el servicio que cumple".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris