Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El secipi participa en la Asamblea General de la OEA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 14:46 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, viajó ayer a Guatemala para participar en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).





Según explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, esta Asamblea General tiene previsto analizar el informe 'El problema de drogas en las Américas”, presentado por el secretario general de la OEA, Miguel Insulza, ante la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas.

Este informe y su estudio en la Asamblea General tienen por objeto de abordar desde una perspectiva regional los diferentes escenarios hacia los que podría evolucionar la cuestión en función de las políticas adoptadas.

Aprovechando la visita, Gracia tiene previsto reunirse con Insulza, la secretaria de Estado adjunta de EEUU, la viceministra canadiense para Asuntos Latinoamericanos, el secretario general adjunto de la Comunidad y el Mercado Común Caribeños (Caricom), los ministros de Exteriores de Honduras, Bolivia, Venezuela, Perú, Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam, Brasil y el ministro de Estado de Jamaica.

Desde que en 2006 se constituyó el Fondo Español de Cooperación y hasta 2012, este país ha aportado a la OEA 53 millones de dólares, una media de 7,5 millones al año, lo que ha hecho de España el primer donante extrarregional de la Organización.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris