Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Día Medio Ambiente. Iberdrola destinó 25.000 millones al desarrollo sostenible en la última década

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 14:09 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Iberdrola aportó unos 25.000 millones de euros al desarrollo de energías renovables en algo más de una década, según informó la compañía.

En un comunicado, Iberdrola ratificó así su compromiso en el Día Mundial del Medio Ambiente. La compañía cuenta con más de 200 parques eólicos en España y 330 en todo el mundo.

Asímismo, contabiliza un total de 14.000 MW instalados de energía renovable y será la primera compañía en poner en marcha un parque eólico marino en Reino Unido. Solo en 2012, instaló unos 130 MW eólicos en España y 400 MW en todo el mundo.

Al cierre del primer trimestre de 2013, casi el 60% de la capacidad instalada en el mundo por parte de Iberdrola está libre de emisiones, lo que en el caso particular de España se situó en un 72%. Además, en el mismo periodo, el 58% de su producción mundial fue limpia, y en España, supuso un 92%. Iberdrola cuenta con uno de los mixes energéticos más sostenibles de toda Europa, con una intensidad de emisiones un 30% inferior a la media.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris