Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Estudiantes de FP resolverán 10 problemas de programación en el menor tiempo posible

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 14:28 h (CET)
- El próximo viernes



MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid acoge el próximo viernes la final nacional del concurso de programación ‘ProgramaMe’ para estudiantes de Formación Profesional (FP).

Según manifestó este miércoles la universidad en un comunicado, los estudiantes se han clasificado previamente en las fases locales, en las que han competido equipos de institutos de la misma área geográfica.

En este concurso compiten equipos de tres estudiantes, que durante cuatro horas intentarán resolver, en el menor tiempo, la mayor cantidad de problemas que puedan de entre los 10 que se les propondrán.

Las soluciones deben estar escritas en lenguajes de programación como C, C++ o Java y el grupo ganador será el que consiga resolver más problemas en menos tiempo, teniendo en cuenta que cada solución incorrecta penaliza en tiempo.

'ProgramaMe' está patrocinado por Coritel y Google, con la colaboración de El Corte Inglés y el Máster de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris